sábado, 17 de noviembre de 2007

King Conqueror, vourem sa veritat o més mentides?

El equipo técnico de la película King Conqueror, largometraje basado en la vida del rey Jaime I y que cuenta con la participación del actor británico Tim Roth, ultima los detalles del rodaje, que comenzará el lunes 19 de noviembre en los platós de Ciudad de la Luz.
Según han informado hoy fuentes de la productora DePalacio Films, la película, dirigida por José Antonio Escrivá (Cartas de Sorolla o Arroz y tartana), se rodará también en las ciudades alicantinas de Alcoi y Jávea, además de otras localizaciones de la Comunitat como Valencia, Burriana, Oliva y Morella. El largometraje, cuyo rodaje durará 14 semanas y también pasará por las Islas Baleares y por Francia, estará terminado en el otoño de 2008, año en el que se conmemora el octavo centenario del nacimiento de Jaime I. El actor británico Tim Roth (Pulp Fiction o Todos dicen I love you) interpretará el papel de Pedro II, padre de Jaime I, mientras que Elvira Lomba hará de María de Montpellier, madre del monarca.

Con actores valencianosLa película también contará con la participación de la actriz valenciana Mamen García, aunque las fuentes no han precisado ni el papel que interpretará ni el resto de los componentes del reparto. King Conqueror, basada en hechos históricos y en las crónicas de las gestas que el propio Jaime I dictó, narrará la vida del monarca que conquistó Mallorca y el Reino de Valencia.
http://www.20minutos.es/noticia/307633/0/rodaje/pelicula/roth/

Què vourem? Manipulacions o sa veritat autèntica? Vourem tergiversacions o sa plasmació reial de sa Crònica de'n Jaume I? Sentirem mentides de repoblaciones catalanes de Balears i València o veritats basades en cròniques autèntiques?

Es director es valencià. De quina banda; "blaver" o "panca"?

Per favor, que sa veritat sia mostrada.

No hay comentarios.: